D Denche Turismo Rural

Visitas :

Indice

jueves, 31 de marzo de 2011

Jueves

La desertización es el proceso evolutivo natural de una región hacia unas condiciones morfológicas, climáticas y ambientales conocidas como desierto. Las causas de la desertización son el sobrecultivo, la utilización excesiva de las tierras para el pastoreo y la deforestación, que derivan en agotamiento y erosión del suelo. 
Los factores que causan la desertización son de diversa índole; factores astronómicos, como los ciclos de Milankovic), geomorfológicos (orogenia, distribución de las masa continentales) y dinámicos (relacionados con la actividad geológica y biológica de laTierra). Uno de los ejemplos más recientes de desertización es el desierto del Sahara; hace unos miles de años era una sabana con su fauna y flora característica (hipopótamos, elefantes, jirafas, etc.), como lo demuestran las pinturas rupestres deTassili n'Ajjer en las que se retratan a grupos cazadores persiguiendo la abundante fauna. La aridificación del clima lo transformó en el desierto que es en la actualidad
Creo que todo es una cadena y que se van produciendo uno tras otro continuamente
Supongo que nos adaptaríamos a una vida distinta, (Tierras desérticas, las cuales tendríamos que buscarles algún uso productivo.Supongo que todo habrá cambiado mucho, las casas se construirán de otra manera, para protegerse de la erosión, la gente emigrará ha sitios húmedos o con agua, si es que se podrá conseguir agua potable. Y se vivirá de la ganadería y del campo si es que saben recuperarlo. Creo que la solución es la educación ambiental que naturalmente no se limita a los niveles escolares, sino que también puede y debe estar presente en los demás ámbitos de la sociedad constituye uno de los retos más arduos para los educadores del presente y, por extensión, para todo el colectivo social.
Pienso que todo lo que sea empeorar el estado de la tierra, afectaría al turismo y a todo el mundo en general.(a nadie le gusta ver un desierto en vez de una tierra cultivada.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario